Limpieza de la carpeta de instalación de Windows - 4 soluciones eficaces

Limpieza de la carpeta de instalación de Windows - 4 soluciones eficaces

Limpieza de la carpeta del instalador de Windows - 4 soluciones efectivas Llevas mucho tiempo utilizando Windows 10 sin reformatear, y probablemente hayas notado que la carpeta C:\Windows\Installer está casi llena. Aunque no has guardado nada en esta carpeta, se han realizado cambios en su contenido a lo largo del tiempo debido a la instalación de ciertos programas en tu ordenador.

Aunque la mayoría de los archivos creados en esta carpeta por las operaciones normales son necesarios y (generalmente) inofensivos, aún se acumulan muchos, especialmente si su PC funciona durante mucho tiempo sin reiniciar. Por esta razón, deberías aprovechar la función Windows herramienta de limpieza del instalador que viene con cada actualización de Windows desde Windows Seven. De este modo, podrá mantener los datos de su disco duro en un formato óptimo y acelerar el rendimiento general de su PC.

Los procesos de limpieza son un mal necesario. Veamos algunas de las mejores formas de limpiar eficazmente las alfombras:

¿Cómo eliminar los archivos innecesarios de la carpeta de instalación de Windows?

¡Por favor, no tire la carpeta de instalación de Windows para deshacerse de los viejos archivos y residuos de los programas que no ha utilizado en un tiempo! El simple hecho de vaciar la papelera de reciclaje puede no eliminar completamente toda la información necesaria del sistema y puede causar problemas durante el uso futuro de su ordenador aunque ya no esté utilizando esos programas. Sin embargo, si ha borrado todo accidentalmente, no se preocupe. Podemos ayudarle a recuperar esos archivos con nuestro software de recuperación de datos a precios asequibles.  No intente ningún método arriesgado ni tutoriales en línea porque suelen contener malware que sólo ralentizará el rendimiento de su PC y permitirá a los hackers acceder a su información personal.

Lea también: ¿Cómo arrancar en modo seguro Windows 10?

Los siguientes pasos le ayudarán a lograr la limpieza de la carpeta de Windows Installer.

Solución 01: Creación de enlaces simbólicos para ahorrar espacio en la carpeta del instalador de Windows

Paso 01: Desocultar la carpeta del instalador de Windows

Por defecto, la carpeta de instalación de Windows está oculta en todos los sistemas informáticos conocidos. Sin embargo, es fácil cambiarlo siguiendo unos pocos pasos. Dado que existen algunas dificultades para encontrar esta carpeta, hemos elaborado un tutorial fácil de seguir para ayudarle a acceder al directorio del instalador de Windows desde cualquier partición o clave de disco.

A la página anterior le faltan algunos archivos y necesita ser recargada. Para recuperar estos archivos, por favor, siga las siguientes instrucciones:

  1. Cuando quieras cambiar el aspecto de tus diapositivas, haz clic en Ver y selecciona entre las opciones.
  2. Vaya a "Herramientas > Opciones" y seleccione la pestaña "Ver". Haz clic en el menú desplegable de la sección "General", en "Guardar archivos en este formato". Seleccione "Unicode UTF-8 (.txt)".
  3. Mantenga pulsada la tecla ALT y la tecla H de su teclado. Deberías ver una pestaña en la parte superior de tu navegador llamada Vista. Si la tienes, pasa el cursor por encima de ella.
  4. El siguiente paso es desmarcar la casilla "Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo (recomendado) ubicados en la unidad".
  5. Asegúrese de que la opción "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas" está activada.

Paso 02: Copia de la carpeta de instalación a otra carpeta

En primer lugar, su directorio de Windows deberá contener una carpeta "instaladora" que almacenará todos los archivos de instalación de Windows. En segundo lugar, deberás elegir otra unidad que tenga suficiente espacio disponible (unos 2 GB) para poder copiar en ella el contenido de toda la carpeta "instaladora" de tu unidad C:.

Por ejemplo, puede querer copiar algunos de sus archivos de instalación de la unidad C a la unidad D. Esto va a implicar copiar una carpeta de una unidad y luego pegarla en otra unidad.

Tendrá que esperar más tiempo para que el instalador del ordenador copie y pegue dependiendo de si tiene muchos archivos o programas en su disco duro.

Afortunadamente, las copias de seguridad de storehouse están integradas en la plataforma de storehouse; pero si estás usando un servidor Mysql externo o un host SAP HANA, es mejor mantener una copia de la carpeta del instalador. Mantener la carpeta del instalador en un disco duro externo o en un pen drive tiene mucho sentido por si algo va mal.

Paso 03: Creación del enlace Sym mediante CMD

Puedes hacer un vídeo de animación de pizarra sólido y eficaz en unas pocas horas siguiendo los pasos que hemos descrito anteriormente. ¡Por su crecimiento!

  1. Haga clic en el botón Cortana o en el campo de búsqueda de Inicio, escriba símbolo del sistema y abra la aplicación Símbolo del sistema como administrador.
  2. Para introducir el siguiente comando en un Windows, primero hay que abrir el símbolo del sistema elevado. La sintaxis es lo que nos permitirá saber si esto ha tenido éxito o no, así que sólo escriba las palabras que son relevantes sin hacer ninguna edición extra porque cualquier otra cosa que venga simplemente será ignorada por la configuración del sistema. rrd /s /q "C:\Windows\Installer"`rmdir /s /q C:\Windows\Installer Actualización: Aquí hay un consejo genial: Si la ubicación de su carpeta de Windows está en una ruta diferente a "C:\Windows", usted tiene que reemplazar eso en el comando anterior. La clave aquí es conocer el nombre de tu ordenador, que se puede encontrar abriendo "mi PC" o haciendo esto :                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Con el comando anterior, ambas ventanas del símbolo del sistema se cerrarán después de ejecutar los comandos y obtendrá un mensaje de confirmación sobre la eliminación del directorio C:\Windows\Installer.
  3. El comando anterior crea un directorio temporal C:\Windows\Ninstalador y luego deja caer el instalador de Windows en él. A continuación, procede a escribir un enlace simbólico desde la ruta temporal a D:\NImportant\windows\NInstaller.

¡Gran trabajo! Se ha creado el acceso directo a la carpeta de instalación de Windows. Y el espacio de disco de la unidad C de tu ordenador también está ahora libre.

Esta solución de Microsoft reubicaría la carpeta del instalador de Windows, también conocida como la carpeta WinSxS, en una ubicación centralizada en la unidad D de su ordenador. Esto puede resolver en gran medida muchos problemas relacionados con los conflictos de archivos y errores de registro que han plagado a los usuarios en el pasado.

Te puede interesar:   La reparación del inicio de Windows 10 no funciona

Solución 02: Limpiar el disco

  • Ve al menú de Windows 10 y selecciona "Configuración". A continuación, busque el término "explorador de archivos" y haga clic en él. En el menú desplegable resultante, verás una partida etiquetada como "Este PC". Selecciónelo y describa lo que aparece en el Liberador de espacio en disco.
  • Serás redirigido a la pantalla de 'Limpieza de disco'. Al hacer clic en siguiente, aparecerá una opción para "limpiar los archivos del sistema". Haz clic en ella y espera a que el proceso termine.
  • Ahora mira la opción Files to Delete del Windows Contacts Removal Software. Hay una opción con el nombre Instalación(es) anterior(es) de Windows, márquela y haga clic en el botón OK.

Solución 03: Configuración de Windows

  • Para encontrar el "Panel de Control", vaya a su menú de inicio y ejecute el término de búsqueda, Panel de Control.
  • A continuación, seleccione Sistema > Almacenamiento

  • En la ventana Limpiar el espacio de la unidad, seleccione la unidad C: que probablemente se esté quedando sin espacio debido a los archivos basura.
  • Haga clic en el icono de Este PC en el escritorio y luego en Propiedades. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Sistema y seleccione la opción Ver configuración avanzada del sistema. En la ventana de Configuración del sistema, haga clic en la pestaña Avanzado y en Rendimiento, seleccione Configuración. Seleccione Avanzado. En Memoria virtual, haga clic en Cambiar.
  • A continuación, aparecerá una casilla de verificación. Marque los Archivos Descargables y los Archivos Temporales. En la parte inferior izquierda, una opción llamada Eliminar archivos. Selecciónela.

Solución 04: CMD de Command Prompt

  • En este paso, tienes que abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Utiliza las teclas de acceso rápido Windows + R y en el campo vacío escribe %temp%. A continuación, pulsa Intro.
  • Se le llevará a una carpeta temporal del instalador de Windows 10 y tendrá que elegir el archivo temporal apropiado.

Reflexión final

"Los procesos mencionados anteriormente han conseguido liberar espacio eliminando las carpetas del Instalador de Windows. Estos procesos son bastante fáciles de ejecutar, y es esencial que uno siga estos pasos de manera oportuna para hacer que su sistema sea más rápido de usar. Esperamos que estos métodos le resulten útiles".